Inauguración del Programa de Bancos Vigilantes

Galería de Imágenes

El pasado 13 de abril de 2011, en el marco de la XX CONVENCIÓN BANCARIA ANUAL de la ASOCIACIÓN BANCARIA DE PANAMÁ se realizó la inauguración del “Programa de Bancos Vigilantes”, en el Hotel Marriott Panamá. Contamos con la participación del Director de la Policía Nacional, señor Gustavo Adolfo Pérez de la Ossa, distinguidas Autoridades Gubernamentales, Jefes de Zonas Policiales y Colaboradores Bancarios. Es un programa preventivo en materia de Seguridad Ciudadana implementado por la Policía Nacional en estrecha colaboración con los Bancos que operan en la República de Panamá, que busca anticiparnos a los hechos delictivos, mediante un intercambio de información oportuna, la cual nos lleve a minimizar actos delictivos relacionados a los Bancos. Este programa ha iniciado con los Bancos del Corregimiento de Bella Vista, que está a cargo del Sub Comisionado Rafael Álvarez.

A continuación, los objetivos generales y específicos de Bancos Vigilantes:

Objetivos Generales.

• Promover a través de los programas de vigilancia comunitaria de la Policía Nacional, la organización de los Bancos de la República de Panamá, a fin de trabajar en armónica cooperación con las autoridades, con el propósito de reforzar la seguridad en el Sistema Bancario Panameño.
  • Capacitar e informar referente a nuevas modalidades delictivas relacionadas con delitos vinculados a los Bancos en la República de Panamá.
  • Crear un clima de confianza basado en una estrecha relación de los entes de seguridad interna de los Bancos y la Policía Nacional teniendo como norte que la seguridad es un compromiso de todos.

Objetivos Específicos.

• Integrar a las seguridades internas de los Bancos con los miembros de la Policía Nacional, con el fin de lograr un intercambio de información relacionada con actividades delictivas, nuevas modalidades, grupos delictivos, entre otras actividades que afecten la seguridad bancaria.
  • Crear inteligencia oportuna, con el fin de minimizar las acciones que afecten el patrimonio bancario y el de sus clientes.
  • Lograr, a través de este programa, capacitación recíproca en materia de seguridad relacionada con la seguridad bancaria.
  • Crear planes de contingencia para evitar o minimizar las actividades delictivas.

Las otras fotos de la 1370 a la 1383: Pertenecen a la siguiente conferencia – que se realizó en el marco de la XX CONVENCIÓN BANCARIA ANUAL de la Asociación Bancaria de Panamá, a saber:

“Riesgos Prominentes en Latinoamérica y su Impacto en la Banca Panameña”.

Por: Frank L. Holder, BS – MA – Ph.D.

Senior Managing Director – Forensic and Ligitation Consulting (FTI).

Enfoque:

• Analizar los países principales de la región que imponen um mayor riesgo a la banca panameña.
  • Delicada situación donde se han visto casos de crímenes organizados, corrupción y situación socioeconômica que puede afectar a la banca panameña directa o indirectamente.
  • Incremento em casos de fraudes y ataques a los bancos y clientes.

Puntos Específicos:

• Actualidad social, política y económica de países claves de la región y riesgos que imponen.
  • Peligrosidad y criminalidad em países de la región e impacto comercial.
  • Metodologias y casos de fraudes bancarios en Latinoamérica.