Asociación Bancaria de Panamá

10.12.2013 09:50 Antiguedad: 5 yrs

Esta navidad, haga sus compras de forma segura

Cápsula de seguridad Banco General



  • Procure nunca perder de vista su tarjeta de crédito o débito. La mayoría de los comercios y restaurantes tienen disponibles puntos de venta inalámbricos para su comodidad, por lo que no es necesario que se lleven su tarjeta. Así evitará cualquier intento de clonación de tarjeta.

  • Al comprar con su tarjeta Clave, proteja su PIN tapando el teclado cuando va a digitarlo.

  • Si va a hacer compras por internet, utilice un sitio web seguro y conocido que le garantice la seguridad de sus datos bancarios. Verifique que la dirección empiece con "https" y no ingrese a estos sitios desde un enlace enviado en un correo electrónico.

  • Nunca envíe la información de su tarjeta de crédito o débito por correo electrónico, cuide sus datos bancarios sensitivos y confidenciales.

  • Si le llega por correo electrónico o redes sociales una tarjeta navideña electrónica, ofertas de compras, petición de donación o algo similar que le parezca sospechoso, tenga cuidado y verifique con la persona o entidad que se la envió antes de aceptarlas.


No permita que en esta época navideña se aprovechen de su buena disposición y esté siempre alerta. Recuerde, su seguridad está en sus manos.

CORTESIA DE BANCO GENERAL