19.01.2018 16:53 Antiguedad: 30 days

Estandarización de los formatos de los Cheques Personales y Comerciales en la República de Panamá

ASOCIACION BANCARIA DE PANAMA

COMUNICADO A LA CIUDADANIA EN GENERAL

Como es de conocimiento público, el 1ro de febrero de 2018 concluyen los dos años de convivencia que dio la Superintendencia de Bancos a la circulación de los distintos formatos de cheques que actualmente existen en la plaza.     Por tal motivo consideramos importante que le notifiquen a sus asociados que a partir del 2 de febrero de 2018 serán rechazados los cheques presentados en los formatos que no cumplan con  los Acuerdos 001-2014 y 10-2014 que estandariza tanto los cheques personales como los cheques comerciales.

Tal y como ha sido previamente publicitado y notificado por los Bancos a través de diversos canales durante estos dos años, los principales cambios en los cheques estandarizados se dan en el formato de la fecha, el espacio destinado para el monto y el monto en letras.

Para las empresas que utilizan herramientas tecnológicas para llenar la información de los cheques; es importante,  que realicen las modificaciones necesarias para completar correctamente la información en los espacios establecidos.De tener cualquier duda le sugerimos acercarse a su Banco para que le puedan brindar mayores detalles relacionados con la citada regulación.