08.07.2016 13:57 Antiguedad: 2 yrs

Primer Informe Trimestral Económico Bancario Regional

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, y el Comité Latinoamericano de Economistas, CLAEC, quieren compartir con ustedes su primer Informe Trimestral Económico Bancario Regional No. 1 julio 2016. Este es el primer informe de esta naturaleza para generar conocimiento sobre las tendencias y actualidad del sector bancario en América Latina.

Este primer reporte titulado: “Banca Latinoamericana, Un entorno recesivo, unos indicadores que demuestran fortaleza del sistema”, http://www.felaban.net/archivos_noticias/archivo20160705173001PM.pdf encontrarán:

1.     Contexto Económico Mundial

2.     Contexto Económico Regional

3.     Algunos indicadores sobre el sector bancario

4.     Indicador de calidad de cartera

Además dos textos, uno sobre La Industria Peruana y su gran solidez, por la Asociación de Bancos del Perú y seguidamente, Proyecto F en Colombia: Una Iniciativa para la Reducción del Uso del Efectivo, por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia-ASOBANCARIA, en ese sentido, la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN y su Comité de Economistas “Promueven el Desarrollo de la Banca y de los Países que Integran la Región”.