13.08.2013 09:39 Antiguedad: 5 yrs

XVI Congreso Hemisférico para la Prevención de Lavado de Dinero y el Combate del Financiamiento del Terrorismo

El XVI  Congreso Hemisférico para la Prevención de Lavado de Dinero y el Combate del Financiamiento del Terrorismo,   se llevó a cabo del 21 al 23 de agosto del 2013, en el Hotel Riu de esta ciudad.   En este evento se dio  cita más de 700 funcionarios de bancos y otras empresas financieras, como cooperativas, bufetes de abogados,  aseguradoras, fiduciarias y funcionarios públicos, de Panamá y países vecinos.

Destacados conferencistas  internacionales y funcionarios públicos de diversos países que abordaron  las últimas normas  y técnicas  para prevenir  el blanqueo de capitales.  La organización de este importante evento, reconocido internacionalmente como uno de los aportes más importantes del sector privado a la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo,  ha correspondido a un comité en el que participan, además de la Asociación Bancaria de Panamá, la Superintendencia de Bancos, la Unidad de Análisis Financiero, Ministerio Público y la Fiscalía de Drogas de la Procuraduría de la Nación, la Comisión Nacional de Valores, la Superintendencia de Seguros, el Ministerio de Comercio e Industrias y el IPACOOP.