09.01.2014 10:45 Antiguedad: 4 yrs

COMUNICADO

La Asociación Bancaria de Panamá saluda al pueblo panameño en la conmemoración del cincuentenario del 9 de enero de 1964.
Esta gesta por la soberanía nacional trasciende hasta nuestros días, señalando la necesidad que tenemos los panameños de hoy por cultivar los principios éticos, cívicos y patrióticos que caracterizaron esta movilización épica del pueblo panameño.
Celebramos la nueva Ley 118 de 2013, la cual protege al 9 de enero de los días puentes, elevándola a Día de la Soberanía, porque destaca entre las fechas cimeras del calendario de la nacionalidad panameña y debemos protegerla de cualquier práctica que ponga en riesgo su recuerdo.
Compartimos la convicción de muchos de que la juventud panameña necesita recuperar la memoria histórica nacional para fortalecer su sentido de pertenencia e identidad. En ese objetivo, es responsabilidad de las generaciones adultas garantizarles a los jóvenes y niños acceso al conocimiento de nuestra historia y darles como herencia una identidad nacional: digna, valiente y orgullosa.
El cincuentenario de la acción patriótica del 9 de enero obliga a reflexionar sobre lo alcanzado con el sacrificio de nuestros mártires y con la solidaridad de la sociedad panameña que se sumó a defender a nuestros héroes y a la bandera nacional.
Hoy tenemos una economía pujante, con un desarrollo urbanístico impresionante y un modelo financiero con altos índices de crecimiento gracias a que el Canal es panameño y a que la Zona del Canal y las bases militares revirtieron al Estado panameño, logros alcanzados como resultado de ese 9 de enero.

La Asociación Bancaria de Panamá se suma al homenaje del pueblo panameño a los héroes del 9 de enero de 1964.

Dado en Panamá, República de Panamá, el 9 de enero de 2014.